SANTO DOMINGO.-Diputados de la oposición cafican de incostitucional y penoso que se pretenda despojar al Ministerio de Educación de 4000 millones de pesos en el presupuesto complementario.
A partir de este lunes inicia la discusión del presupuesto complementario en la comisión especial designada para tales fines
Segun la propuesta de presupuesto unos 4000 millones de pesos seran quitados a Educación para asignarselos a la presidencia y otras dependencias.
El vocero de los diputado del Partido Reformista Social Cristiano Pedro Botello afirmó que los asesores del presidente se olvidaron de que es inconstitucional transferir recursos del presupuesto de Educación.
Dijo que eso está consignado en la Constitucion de la Republica por lo que el presupuesto de Educación es intocable.
De su lado el diputado del Partido de la Liberacion Dominicana Carlos Sanchez calificó de penoso y lamentable que se quiera despojar a Educación de 4000 millones de pesos ya que se trata de una conquista del pueblo dominicano.
Expresó que lo que se nota es falta de implementacion de programas para fortalecer la educación
Mientras que el diputado oficialista Ignacio Aracena justifica reducir presupueto a Educación siempre que sea para fortalecer areas sociales.
Sin embargo afirmó que se debe esperar que la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados ofresca su informe y luego el que el pleno decida que hacer con la propuesta.
Los días por venir seran cruciales para que duscuta sobre una efectiva inversión del 4 por ciento en la educación.