proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 05 septiembre, 2022

Fallece dirigente reformista, ex diputado y ex alcalde Rafael Molina Lluberes

El ex legistador, alcalde y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Molina Lluberes, falleció de un infarto en la mañana de este lunes, mientras era asistido en el Centro Médico Núñez Hernández, donde fue ingresado.

Gran pesar en la provincia Sánchez Ramírez por el fallecimiento del municipe y dirigente reformista Rafael Molina Lluberes, quien en su momento fue miembro del equipo de béisbol El Casino y de la selección provincial.

Molina Lluberes, considerado uno de los políticos más exitosos e influyentes de la provincia Sánchez Ramírez, desde hace años padecía de problemas cardiovasculares.

El dirigente político y abogado de profesión, nació en Cotuí el 25 de mayo de 1951, y procreó a nueve hijos, entre los cuales se encuentran Loanny, Alex, Romer, Guaroa, Carlos.

Les sobreviviente entre otros hermanos Manuel Agapito, Guarionex, Juan Antonio, Alfredo.

Los restos del dirigente reformista son expuestos en la Funeraria Municipal del barrio San José y serán sepultados este martes en el cementerio municipal.

Molina Lluberes, quien también fue alcalde del municipio de Cotuí, había sufrido varios infartos en los últimos años y se encontraba en reposo en su pueblo natal.

Era miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del Partido Reformista. Fue diputado en los períodos 1982-1986; 1986-1990; 1994-1998; 2006-2010.

Su hermano mayor, doctor Manuel Agapito Molina Lluberes, dijo que la familia esta “triste y dolida por este acontecimiento, porque aunque estaba complicado con problemas de hipertensión, diabetes y otros problemas los tenía controlados esperaba su mejoría.

En los últimos tres meses el político fue ingresado en varias ocasiones en el Centro de Ginecología y Obstetricia, en la Capital, por varias complicaciones de hipertensión y diabetes.

Mientras su hermano el ingeniero Guarionex Molina Lluberes, agradeció a todas las personalidades y gente del pueblo que le ha manifestado su pesar por el fallecimiento de su hermano, quien tras la muerte de Don Agapito Molina, patriarca de la familia, se convirtió en líder de todos en la comunidad.

Dijo que en la mañana de hoy su hermano fue llevado al Centro medico para un chequeo de rutina pero en el camino sufrió un infarto y al llegar a emergencia los médicos no pudieron renimarlo.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), lamentó el fallecimiento del exdiputado y dirigente reformista.

"Con profundo dolor recibo la información de que el Dr. Rafael Molina Lluberes pasó a mejor vida. Un amigo y compatriota entrañable, más bien mi compadre y hermano. Me uno al dolor de su familia que es la mía. QDEP", escribió el ingeniero Quique Antún en su cuenta de Twitter.

El secretario nacional de Organización, José Balaguer, también lamentó el fallecimiento de Molina Lluberes en un tuit que escribió tan pronto se enteró de la triste noticia.

"Lamentamos el fallecimiento del compatriota miembro del Directorio Presidencial del @PartidoPRSC, Dr. Rafael Molina Lluberes, cuatro veces diputado y síndico del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. En paz descanse", fue el mensaje de José Balaguer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario