proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 05 septiembre, 2022

Ministro Economía espera en próximos meses dólar y peso retomen curso normal

Explicó que el peso dominicano se ha revalorizado debido a la reactivación y crecimiento la economía local, lo que dijo ha ayudado a disminuir el nivel inflacionario.

República Dominicana.-Ante el temor expresado por sectores empresariales, de que la revalorización del peso frente al dólar pueda propiciar un aumento en los costos de producción, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo aseguró que el nivel de cotización de la moneda dominicana  no ha impactado significativamente.

Pavel Isa Contreras explicó que el peso dominicano se ha revalorizado debido a la reactivación y crecimiento la economía local, lo que dijo ha ayudado a disminuir el nivel inflacionario. Esto en respuesta al sector empresarial, que ha expresado preocupación ante la revalorazición de la moneda nacional ante la estadounidense.

El funcionario dijo esperar que en los próximos meses ambas monedas retomen su curso normal.

Presupuesto Complementario

Por otro lado, Isa Contreras justificó el presupuesto complementario para este año, sometido por el Poder Ejecutivo, explicando que el mismo responde a la situación extraordinaria que está viviendo el mundo, al tiempo de indicar que el gobierno ha tenido que hacer un esfuerzo grande controlar los efectos de la inflación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario