proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 05 septiembre, 2022

PLD rechaza reducción a Presupuesto de Educación

Califican como un abuso reducir más de 4 mil millones de pesos al presupuesto para la Educación.

Domínguez Brito (izq), Yván Lorenzo (arriba) y Radhamés Camacho.

Miembros del Comité Político del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostraron su oposición a la transferencia de los fondos del 4 por ciento de Educación a otras instituciones como lo contempló el Poder Ejecutivo en el Presupuesto Suplementario.

Francisco Domínguez Brito y Radhamés Camacho, miembro del comité político del PLD, calificó como un abuso reducir más de 4 mil millones de pesos al presupuesto para la Educación, para transferirlos a otras instituciones estatales.

"Reducir más de cuatro mil millones de pesos al Presupuesto significa no terminar las aulas, muchas de ellas que están completadas en más de un 90%, también significa debilitar el desayuno y el almuerzo escolar en un momento donde la población vive la tragedia del aumento de de precios de los alimentos", dijo Domínguez Brito.

De su lado, el también miembro del Comité Político, Radhamés Camacho indicó que esta reducción afectaría directamente a los estudiantes, ya que tendrá efectos en el almuerzo y desayuno escolar, así como en la terminación de escuelas que ya están en un 90 por ciento de terminación.

Le invitamos a leer: Califican de inconstitucional y penosa la pretensión de despojar de RD$4,000 millones a Educación

"El 4% no debe ser tocado en la modificación del Presupuesto Complementario. Es una violanción a ley pretender modificar la Ley de Presupuesto, además, una de las razones principales de la implementación de esta Ley, fue que los "vaivenes" del Gobierno no toquen ese presupuesto", dijo Camacho.

El senador Yvan Lorenzo y vocero de los senadores del PLD, también se refirió al tema, sobre el cual afirmó que bajo ninguna circunstancia el partido votaría a favor de este proyecto.

"Yo pienso que ABinader sólo está pensando en reelción, y pora tal motivo no le importa que los pobres y en este caso la Educaión sean las víctimas", manifestó el senador.

El proyecto que busca la reducción de más de 4 mil millones de pesos al sector Educación, forma parte del Presupuesto Suplementario, enviado al Congreso el 25 de agosto parte del Poder Ejecutivo.

Puede leer también: Los partidos políticos en intenso proselitismo de cara a próximas elecciones presidenciales

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario