Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Tribunal rechaza sacar a Marisol Franco de su arresto domiciliario

Compañera sentimental de César el Abusador quería libertad bajo garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

SANTO DOMINGO, RD.- El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó este lunes una solicitud de variación de medidas de coerción a Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

El abogado de Franco, Joaquín Benezario, buscaba la variación de la medida de coerción por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal consideró que no han variado los prepuestos que dieron origen al arresto domiciliario de la imputada, quien junto 42 personas físicas y jurídicas son acusados de formar parte de la red de lavado de activos que dirigía César El Abusador.

Marisol Franco fue apresada en diciembre del 2020, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower, acusada de colaborar en el esquema de lavado de activos de la organización liderada por su marido César Emilio Peralta, adquiriendo bienes que superan los 25 millones de pesos y recibir dinero de ganancias ilícitas, a sabiendas de que provenían del narcotráfico.

En el expediente figuran como acusados además, el constructor Melchor Alcántara; Genri Santana Badía, Jhonan Ureña, Biancis Castellanos, Reynaldo Canela y Ramón Guerra Molina.

También el ex lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Quiterio (Niño); Alan Bueno (Alan Dólar); Erick de la Cruz, Natanael Castro (Nato), señalado como la mano derecha de Cesar El Abusador.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la red del Abusador movilizó alrededor de 3,500 millones de pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube