proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 septiembre, 2022

Ex oficial DNI que fue cancelado, exige sus prestaciones laborales

El ex oficial Carlos Manuel Méndez Reyes de 52 años, dijo que sufre de diabetes, está desempleado y necesita su dinero para costearse su salud

El ex oficial Carlos Manuel Méndez Reyes de 52 años dijo que posee diabetes, está desempleado y necesita su dinero para costearse su salud. 

Dice director del DNI se niega acatar sentencia del TSA a su favor

Un hombre que fue cancelado del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), dijo que luego de trabajar por cerca de 20 años en la institución fue cancelado, y el director del DNI, Licenciado Luis Soto, se niega a pagarle la suma de 200 mil pesos de indemnización, ordenada mediante sentencia. 

El ex oficial Carlos Manuel Méndez Reyes de 52 años, dijo que sufre de diabetes, está desempleado y necesita su dinero para costearse su salud. 

El reclamo

Méndez, quien alega ganaba 10 mil pesos mensuales en el organismo de seguridad del Estado, lamentó que sea de esa manera que tenga que hacer su reclamo, reclamando que el director del DNI le pague, ya que según sus palabras, laboró con honestidad en la institución.

Méndez obtuvo una sentencia favorable por parte del Tribunal Superior Administrativo, donde se ordena de manera expresa a la institución a pagar la suma de 200 mil pesos como pago por retiro laboral.

Pide intervención del presidente

Finalmente pidió al Presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader Corona, intervenir en esta situacion para que su caso sea resuelto.

Sobre el DNI

De acuerdo con la ley que lo crea, el Departamento Nacional de Investigaciones (D.N.I.), estará bajo la dependencia de las Fuerzas Armadas, con el propósito de propender al cumplimiento de la Constitución y las leyes y a preservar las instituciones del Estado.

Este Departamento tendrá facultad para investigar cualquier acto cometido por personas, grupos o asociaciones, que atenten contra la Constitución y las leyes de la República, las instituciones del Estado o que traten de establecer una forma de gobierno totalitario.

Todos los miembros del Departamento Nacional de Investigaciones deberán ser dominicanos que no tengan antecedentes penales y hayan observado una buena conducta.

colegiodeabogados.org.do pdfhttps://colegiodeabogados.org.do/index.php/bibliojuris/leyes-y-decretos/militar-y-medio-ambiente/730-ley-857-que-dispone-que-el-d-n-i-estara-bajo-la-dependencia-de-las-fuerzas-armadas-pdf

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario