Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Ex presidenta de la ADP se opone radicalmente a reducción del 4%

El proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación correspondiente al ano 2022, contempla una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos a las partidas del Ministerio de Educación

Se siguen sumando voces en rechazo a la reducción del presupuesto para Educación, una de ellas, María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dice se debe reorientar la distribución del 4 por ciento pero no reducirlo.

El proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación correspondiente al ano 2022, contempla una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos a las partidas del Ministerio de Educación.

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados el pasado mes de agosto y está siendo conocida en una comisión especial, a la cual le han reclamado escuchar a todos los sectores involucrados con la educación en el pais.

En defensa de dicha reducción al 4% se pronuncio el director de presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró este es lunes que la reducción que se plantea en el presupuesto reformado a los fondos de Educación no afectará los planes y metas que tiene la institución.

Ministerio de Educación https://ministeriodeeducacion.gob.do/transparencia/media/presupuesto/consideraciones-presupuestarias-minerd/Pi6-consideraciones-presupuestarias-2022pdf.pdf

Subscribete a nustro canal de YouTube