proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • martes 06 septiembre, 2022

Gobiernistas y opositores se enfrentan en Congreso por reducción al 4%

Los legisladores opositores afirman que es inconstitucional reducir recursos al presupuesto de Educación y que defenderan esa posición en los tribunales.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Se enfrentan los legisladores del gobierno y la oposición por la propuesta de reducir unos 4, 200 millones de pesos al presupuesto

Los legisladores opositores afirman que es inconstitucional reducir recursos al presupuesto de Educación y que defenderan esa posición en los tribunales

Ivan Lorenzo, vocero de los senadores del PLD afirmó que el pueblo no puede seguir pagando las torpesas del gobierno en la administración de los recursos en el área de educación.

Expresó que que en el 2021 y el 2022 el gobierno ha violentado la ley general de Educación y en ésta oportunidad tendran que responder ante los tribunales.

Legisladores de la Fuerza del Pueblo aseguran que busca el gobierno con el presupuesto suplementario es traspasar dinero de Educación para promover la reelección presidencial.

En ese sentido se pronunció el senador Bautista Rojas Gómez al indicar que el gobierno tendrá que buscar otra fuente de recursos y no tocar el presupuesto de Educación.

En tanto que legisladores oficialistas defienden la postura de gobierno de quitar recursos de Educación y desinarlo a otras areas.

No obstante la diputada Soraya Suarez reconoce que se en el caso de Educación se violenta la Constitución y habrá que determinar como transferir recursos de otras entidades.

Legisladores trambien afirman que el gobierno debe buscar recursos de otro lado y no de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario