proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 06 septiembre, 2022

La “Mestiza” colección de Carolina Almonte en el Fashion Week 2022

República Dominicana.-La talentosa diseñadora dominicana Carolina Almonte, presentó, de manera oficial, su línea ejecutiva con aires caribeños titulada “Mestiza”, en el marco del República Dominicana Fashion Week.

Bajo su marca Carolina Almonte, la joven diseñadora presentó una colección inspirada en la época colonial, cuyas matices y detalles fueron plasmados en la silueta clásica y contemporánea, para una mujer ejecutiva y elegante que busca confort sin perder formalidad.

“La mujer dominicana gusta del buen vestir, de colores brillantes y estilos clásicos que destaquen su feminidad. “Mestiza” posee una mezcla de colores brillantes distintivos de nuestras raíces caribeñas, posee mangas dramáticas y una silueta con un aire safari elegante que nos invitan ir tras la conquista de nuestros sueños como mujeres de negocios”, detalló la emprendedora diseñadora.

En ese mismo tenor, Almonte explicó que su colección destaca “por el uso artesanal en sus detalles, como la joyería textil, la cual es un valor sostenible que resalta en ella, debido a que los mismos son elaborados con retazos de los textiles utilizados para la creación de esta colección.  De esta manera, aprovechamos al máximo los recursos sin crear desperdicios. Un valor propio y principal de la marca Carolina Almonte”.

De igual manera, la artista explicó que la colección fue realizada “con la mezcla de textiles seleccionados como el algodón estampado, wax africano y una gabardina especial de sastrería en hilos finos, con terminaciones a mano para mantener ese toque artesanal”.

La marca Carolina Almonte se presentó en este prestigioso desfile gracias a la colaboración de las marcas, Lilu Pink, JUCUM Santo Domingo, La Ceiba Tire Shop, Wilgar Hilario, Curves Models, Qudo y Tulipan.

Luego de su presentación local, la emprendedora diseñadora viajará a la ciudad de Washington, D.C. a presentar sus diseños en el Latin Fashion Week 2022, plataforma que busca resaltar la moda latina en los Estados Unidos, a la cual fue invitada a participar el 15 de octubre en el The Observatory at America’s.

En el Latin Fashion Week, Carolina Almonte (www.carolinaalmonte.com), presentará “Mestiza” con nuevos agregados combinables entre sí, otro valor sostenible de la marca, con la intención de ser amigables con el medio ambiente y generar el menor impacto, debido a que las piezas, en su creación, son pensadas para durar y posean fácil coordinación con el closet de sus clientas. @carolinaalmontebrand.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario