proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • martes 06 septiembre, 2022

Legisladores se enfrentan por 4%, PRM acusa PLD de hacer negocio

Los legisladores opositores afirman que es inconstitucional reducir recursos al presupuesto de Educación y que defenderán esa posición en los tribunales

Los legisladores opositores afirman que es inconstitucional reducir recursos al presupuesto de Educación y que defenderán esa posición en los tribunales

Se enfrentan los legisladores del gobierno y la oposición por la propuesta de reducir unos 4, 200 millones de pesos al presupuesto de Educación, de paso los del Partido Revolucionario Moderno, PRM, acusan los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de hacer negocios con esas partidas presupuestarias.

Los legisladores opositores afirman que es inconstitucional reducir recursos al presupuesto de Educación y que defenderán esa posición en los tribunales.

IVAN LORENZO VOCERO DEL PLD

Legisladores de la Fuerza del Pueblo aseguran que busca el gobierno con el presupuesto suplementario es traspasar dinero de Educación para promover la reelección presidencial, advirtiendo que acudirán a los tribunales en defensa de esa prerrogativa legal y constitucional.

BAUTISTA ROJAS GOMEZ SENADOR FUERZA DEL PUEBLO

En tanto que legisladores oficialistas defienden la postura de gobierno de quitar recursos de Educación y desinarlo a otras areas.

PEDRO CATRAIN SENADOR PRM

Legisladores también afirman que el gobierno debe buscar recursos de otro lado y no de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario