Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

Médicos ratifican llamado a marcha contra ARS y AFP, mañana

La marcha, convocada por el CMD y otras organizaciones cívicas, profesionales y populares, contra los abusos de las ARS y las AFP este miércoles 7 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, partiendo de sus instalaciones hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes

El Colegio Medico Dominicano, CMD, ratifico su llamado a marchar pacifica y unitariamente en demanda de que sean eliminadas las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, y las Administradoras de Riesgos de Salud, ARS.

La marcha, convocada por el CMD y otras organizaciones cívicas, profesionales y populares, contra los abusos de las ARS y las AFP este miércoles 7 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, partiendo de sus instalaciones hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes.

Entre las asociaciones que manifestaron apoyo a la marcha se incluye la Coalición por una Sociedad Digna, Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), el Colegio Dominicano de Abogados, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

Las organizaciones profesionales de la medicina y la enfermería, junto a los grupos sindicales y populares, participaran en la marcha bajo las consignas de “¡No más AFP! ¡No más ARS!”. “¡Los derechos no se mendigan, se arrebatan y a la calle vamos!” han reiterado las organizaciones convocantes a la protesta.

En la reiteración del llamado a marchar este miércoles 7 de septiembre el presidente de los galenos calificó al Consejo Nacional de la Seguridad Social, CNSS como un “símbolo nefasto del neoliberalismo”.

Enfatizando Senén Caba que no es una lucha solo de los médicos, sino de toda la población en general.

“Tiene que ser una expresión genuina de que ya comenzó el principio del fin de estos expoliadores”, agregó.

“Será una marcha cívica y pacífica en uso de lo que son nuestras atribuciones constitucionales. Será una marcha ordenada. Tendremos nuestro cuerpo de seguridad… para que nadie ose jugar a la anarquía”, dijo el presidente del CMD refiriéndose a los atropellos sufridos en la última convocatoria, donde los médicos fueron impedidos de llegar al Palacio Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube