proceso.com.do

26 personas han fallecido a causa del Dengue en lo que va de año

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, anunció que para contrarrestar el incremento de los casos de dengue están procediendo a la fumigación en diversas localidades del país.

Mosquito del Dengue. Archivo.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el aumento a 26 de los muertos por Dengue en lo que va de 2022, periodo en el cual se han registrado 4,557 casos de la enfermedad. Sin embargo, aseguró que a pesar del incremento de los casos y las muertes por dengue, el país no está en situación de alarme.

A pesar de los más de 4 mil casos de dengue, las autoridades insisten en que estos registros están dentro de los parámetros de una enfermedad endémica por lo que descartan que haya un brote cuando solo en el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, se registran 10 casos diario.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, anunció que para contrarrestar el incremento de los casos de dengue al iniciarse el año escolar, están procediendo a la fumigación de las escuelas y sus entornos.

"Por el momento estamos vigilantes, todos los hospitales pediátricos están pendientes. Estamos atento también a la apertura del año escolar, para hacer los respectivos operativos de fumigación", dijo Eladio Pérez.

Le invitamos a leer: Opiniones encontradas sobre limpieza y atenciones en el Darío Contreras

Viruela del mono

Sobre la viruela símica, Salud Pública reportó este miércoles tres nuevos casos confirmados y otro en observación a espera de diagnóstico.

En cuanto al COVID-19, de acuerdo  la autoridades de dos mil 677 pruebas realizadas la últimas 24 horas 356 casos fueron positivos.

Asimismo reportó, que en la actualidad 73 municipios del país están libres de covid con 0 casos activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario