Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

ADP amenaza con huelga en las escuelas si tocan presupuesto de Educación

Hidalgo reveló que el sector enfrenta un déficit de aulas que se ha agudizado con la sobre población de más de 300 mil alumnos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, amenazó con paralizar la docencia en las escuelas públicas si el Gobierno insiste en reducir en más de 4 mil 200 millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa la oposición política la califica de inaceptable por lo que reclama dar marcha atrás a la propuesta gubernamental que este lunes fue presentada ante una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Las carencias en el sector educativo público es la principal razón para que el Gobierno reconsidere su decisión de recortar esa partida presupuestaria al Ministerio de Educación, que representa en términos porcentuales el 1.84% de los recursos, que durante un año recibe esa cartera, expresó el presidente del gremio.

Hidalgo reveló que el sector enfrenta un déficit de aulas que se ha agudizado con la sobre población de más de 300 mil alumnos que según él no acudieron a las aulas el año pasado y que ahora buscan espacio en los centros educativos.

Mientras el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, consideró un crimen las pretensiones gubernamentales de reformular el presupuesto de esa institución, tras advertir que acudirán a los tribunales.

En tanto que los legisladores oficialistas justifican la propuesta del Gobierno señalando que esos recursos pueden ser utilizados en otras áreas de prioridad.

Aunque de manera oficial no se ha establecido la hora, el Gabinete Económico Gubernamental tiene previsto este miércoles volver a comparecer ante la comisión especial de la Cámara Baja para continuar con las discusiones del proyecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube