proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 07 septiembre, 2022

Afirman MIP eliminaría práctica enviar agentes a "bañar perros"

“Los policías estaban para bañar perros y para ir a los supermercados,pero esa práctica ya se está eliminando”, precisó Ricardo Fortuna, entrevistado este miércoles en Diálogo Urgente, por EN TELEVISIVON

“Los policías estaban para bañar perros y para ir a los supermercados,pero esa práctica ya se está eliminando”, precisó Ricardo Fortuna, entrevistado este miércoles en Diálogo Urgente, por EN TELEVISIVON

La práctica de que los miembros de la Policía Nacional bañen perros, como una de sus responsabilidades, está siendo eliminada, aseguró hoy el Consultor de Gestión de Gestión Civil del Ministerio de Interior y Policía.

“Los policías estaban para bañar perros y para ir a los supermercados, pero esa práctica ya se está eliminando”, precisó Ricardo Fortuna, entrevistado este miércoles en Diálogo Urgente, por EN TELEVISIVON.

Sostuvo que la Policia Nacional debe tener las herramientas a manos necesarias para enfrentar la delincuencia.

Recordó que en la década de los 70´s la Policia de Canada fue sometida a una reforma y a los diez años comenzaron a verse los resultados.

Fortuna, quien además es presidente de Propuesta Democrática, aclaró que el Ministerio de Interior y Policía ni persigue ni apresa personas , sino que da las herramientas a la institución del orden.

Recordó que en el pasado no había comunicación en la formación piramidal de la Policia Nacional, la cual no tenía relaciones con los organismos de seguridad del Estado ni con el Ejército.

“Pero ahora las cosas están cambiando, y se están viendo los resultados de esa comunicación”, precisó Fortuna, quien además es coordinador del movimiento Más Democracia.

Sobre la reforma policial, Ricardo Fortuna dijo que no se pueden entregar computadoras a aborígenes, porque no saben el uso que le darán, sino que los agentes policiales deben ser preparados para poder operar los equipos computacionales.

Se refirió a los celulares inteligentes, tablets y laptops de que serán dotados los policías para que enfrente la delincuencia, pero que la reforma policial no será de un dia para otro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario