Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Ciudadanos reaccionan a llamado CMD a marchar hoy contra ARS y AFP

Ante el anuncio del Colegio Médico Dominicano sobre que se paralizarán ciertos servicios en hospitales debido a la marcha de  este miércoles, ciudadanos manifiestan su apoyo a la convocatoria, esto pese a que, de acudir por algún procedimiento, podrían resultar afectados

Aunque muchos dicen no poder asistir a la marcha, aunque aseguran estar de acuerdo con el Colegio Médico Dominicano…  

Manifiestan que pagan mucho dinero a las Administradoras de Fondos de Pensiones y a las  de Riesgos de Salud y no reciben los servicios necesarios.

Para otros, sin embargo, las aseguradoras cubren las necesidades requeridas.

Varios de los entrevistados manifestaron que sus esperanzas están puestas en la rezagada modificación ,a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

La convocatoria se mantiene

El Colegio Médico Dominicano (CMD) confirmó la convocatoria a marchar para exigir derechos a una salud y pensiones dignas, en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Ratificamos nuestro llamado para marchar de manera unitaria, cívica y pacífica en esta actividad que hemos convocado para mañana (hoy), 7 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana”, expresó su presidente, Senén Caba, en una rueda de prensa.

El llamado es a concentrarse en las instalaciones del CMD. Caba adelantó que habrá manifestantes de todas las provincias, incluyendo zonas tan lejanas como Jimaní.

Subscribete a nustro canal de YouTube