Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Gobierno garantiza no tocará el 4% correspondiente a Educación

Paliza precisó que ningún gobierno en la historia de República Dominicana ha invertido más en educación anualmente como lo ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader.

República Dominicana-El Gobierno dominicano garantizó la inversión del 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la educación, como indica la ley, con lo que deja sin efecto la controvertida y rechazada propuesta de disminución de más de 4 mil millones de la partida presupuestaria de cartera.

Así lo afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien aseguró que el 4% asignado al Ministerio de Educación es un tema que no está en discusión.

Paliza precisó que ningún gobierno en la historia de República Dominicana ha invertido más en educación anualmente como lo ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader.

"Mientras el gobierno del presidente Fernández negaba que el 4% fuera una necesidad y el del presidente Danilo Medina nunca invirtió más del 3.6% del PIB en educación, este gobierno en los dos últimos años ha invertido la mayor cantidad de  recursos nunca antes visto en materia de educación", manifestó.

"Quiero expresarles para tranquilidad del pueblo dominicano y de cada uno de ustedes que el 4% no está en cuestión. Hemos sido nosotros, de los principales, nuestro partido, propulsores para que el 4% fuera hoy una realidad y podemos decirles a ustedes y a toda la comunidad educativa que el 4%, como método, como estandarte para inversión en educación tanto para este año como para los años venideros, no está en discusión", agregó.

Gran revuelo y rechazo había generado la propuesta establecida en el presupuesto complementario para este año, sometida por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, de reducir más de 4 mil millones de pesos a la partida presupuestaria correspondiente al Ministerio de Educación para transferir esos fondos a otras instituciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube