proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 septiembre, 2022

IAD y UTECT inician trabajos para titular parcelas, viviendas y solares en Azua

República Dominicana.-Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron este martes el Lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva correspondiente a los proyectos 370-Emma Balaguer, 371-Higuerito y 483-Sombra grande, en esta provincia.

El director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, aseguró que con el inicio de estos trabajos se da el primer paso para que mil familias de Azua reciban sus certificados de propiedad definitiva de la mano del presidente Luis Abinader.

“Con el inicio hoy de este proceso cada familia que recibirá un título definitivo adquiere el instrumento financiero y legal para emprender negocios y pequeñas empresas, estos títulos vienen a traerles estabilidad”, destacó el funcionario.

En ese mismo sentido, informó García que, con el programa de titulación definitiva, el gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.

De su lado, Mérido Torres, director de la UTECT, destacó que esta es la primera etapa de los trabajos técnicos, sociales y legales que tendrán una duración de seis meses, proceso con el cual estos terrenos triplicarán su valor.

En el presente proceso de titulación serán beneficiados productores de guineo, limón, mango, yuca, maíz, coco, tomate industrial y pasto para el ganado, también se estarán titulando viviendas y solares.
También presentes en la actividad, Grey Pérez, Gobernadora Provincial y Ruddy González, alcalde municipal y Duván López, sacerdote.

Por el IAD, acompañan al director, Isidro Ramírez, encargado del Programa de Titulación Definitiva y Frank Núñez, encargado de Comunicaciones y Lover Vargas, encargado de la oficina provincial IAD, Rafael Durán, encargado regional San Juan, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario