Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

Luis Abinader y Collado entregan segunda fase de la remozada Duarte con París

República Dominicana-El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado entregaron este miércoles la segunda fase de la primera etapa de la remozada  intersección de las avenidas Duarte y París, que alojará a los buhoneros de la zona.

Esta fase de la obra, con una inversión de más de 202 millones de pesos, aportados a través del sector privado, abarca desde la Duarte hasta la José Martí e incluyó la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano.

Durante el acto, el presidente Abinader destacó que la transformación de esta zona que por años se mantuvo sumida en el caos y arrabalización, representa para los comerciantes y quienes la visitan, un cambio en su integración, formalidad y seguridad.

“La Duarte con Paris era el símbolo de caos, arrabalización, y todo el que aspiraba a alcalde o síndico venía se hacía una foto y prometía transformarla.  Finalmente, nosotros, con David al frente, y con el apoyo del sector privado, hemos hecho realidad esta aspiración y reclamo de toda una sociedad”, indicó el mandatario.

Mientras que el ministro Collado recordó que esta intervención se inició gracias a un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, por lo cual los Buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana junto a arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual inauguró la fase 1 en 2021 y que concluyó la fase 2 en el día de hoy.

“Hoy cumplimos nuestra promesa con los Buhoneros y con la ciudad!; ya se acabó el decir “eso está como la Duarte con París para referirse a algo sucio o desorganizado, porque a partir de Hoy la Duarte con Paris es un referente de organización y de respeto a la dignidad humana” afirmó Collado.

El gobierno central y la Alcaldía del Distrito Nacional tienen previsto en los próximos meses la continúan de este proyecto de remozamiento de la Duarte con Paris.

Subscribete a nustro canal de YouTube