proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 septiembre, 2022

Masivamente, al ritmo consignas CMD marcha contra las ARS y AFP

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exige cumplir con los derechos a una salud y pensiones dignas, en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exige cumplir con los derechos a una salud y pensiones dignas, en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)

Al ritmo de consignas que reclaman la eliminación de las Administradoras de Salud, ARS y las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, iniciaron su marcha un conjunto de organizaciones profesionales y populares encabezadas por el Colegio Medico Dominicano, CMD.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exige cumplir con los derechos a una salud y pensiones dignas, en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Encabezados por el actual presidente del CMD y con la presencia de pasados presidentes y directivos del gremio profesional, iniciaron su protesta luego de concentrarse en el local de los médicos. “Desde aquí subiremos por la Paseo de los Médicos hasta la José Contreras, desde ahí hasta el semáforo de la Tiradentes (Alma Mater) y subimos. Son dos kilómetros que hay más o menos hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS)”, reitero Caba.

El galeno aseguró que esta marcha subirá el ánimo de la población, en especial, los que piensan que no se puede hacer nada en contra de las ARS, organismos que según precisó, “generan 13 millones de pesos diarios y más de 72 mil millones de pesos desde su fundación”.

Según declarara en el día de ayer Senen Caba: “Esta intermediación (la de las ARS y AFP, que se la inventaron en Chile y que tuvo asiento en Colombia, en esos dos países está siendo cuestionada. Ni hacen salud y las pensiones que se dan son mucho peores que las que se daban antes de ellos aparecer en el escenario”, agregó.

La propuesta de Caba es que el Estado, a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA) asuma el compromiso de salud de las familias dominicanas. Solicitó a los médicos no programar cirugías electivas, para poder participar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario