proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 07 septiembre, 2022

Médicos y otros profesionales marchan contra las ARS y las AFP

El presidente del gremio médico, Rufino Senen Caba, afirmó que esa seguridad social del pais representa un modelo de explotación al pueblo y a ellos los prestadores.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Colegio Médico Dominicano con el respaldo de otras organizaciones profesionales y sociales marchó en reclamo de la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

El presidente del gremio médico, Rufino Senen Caba, afirmó que esa seguridad social del pais representa un modelo de explotación al pueblo y a ellos los prestadores.

Aseguró que la contundencia de esa marcha es la respuesta y el fin de una componenda de empresarios y centrales sindicales vendidos en contra de las grandes mayorías.

Dijo que la marcha es solo el inició de un plan de lucha que dará como resultado el fin del modelo de explotación que entiende aplican las AFP y las ASR.

La marcha multitudinaria arrancó desde el Colegio Médico y durante más de una hora recorrio la calle José Contreras, Alma Mater y Tiradentes.

En el edificio de la Seguridad Social fue esperada con las puertas cerradas costudiada por un contingente policial.

El presidente del Colegio Médico convocó a los demás gremios profesionales y sociales para el próximo miercoles para analizar los planesca seguir.

La Marcha contó con el respaldo de otros gremios y representantes de la Cámara de Diputados.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y sin provocación de los cuerpos represivos y durante todo el trayecto recibió el respaldo de la gente del pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario