Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Reservas de oro de Republica Dominicana ascienden a más de US$44,700 millones


El país también dispone de 21 millones de toneladas métricas de níquel; más de 150 millones de toneladas de cobre y han sido identificadas 276 millones de toneladas de zinc.


Las reservas de oro de Republica Dominicana han sido cuantificadas en base a los precios actuales a nivel mundial en US$44,719.1 millones.


Un informe del Ministerio de Energía y Minas destaca que el país cuenta con una reserva de 26 millones de onzas de oro, que, valoradas al precio actual (1,719.1 dólares la onza), ascenderían a 44,696.6 millones de dólares.


“Tenemos alrededor de 26 millones de onzas de oro. Eso es en todos los proyectos que están en evaluación y los que están en producción”, informó el titular de la Dirección General de Minería, Rolando Muñoz.


Dijo que el país también cuenta con reservas importantes de níquel, cobre y mármol, entre otras. “Eso lo tenemos evaluado, están los derechos otorgados para el aprovechamiento de esto. Por lo tanto, creo que la minería va a seguir siendo un motor importante de la economía nacional”, afirmó.


El director de Minería dijo que en la República Dominicana también hay reservas de alrededor de 21 millones de toneladas métricas de níquel. De cobre el país tiene cerca de 152 millones de toneladas. De igual manera, las autoridades del Ministerio de Energía y Minas tienen identificadas 276 millones de toneladas de zinc.


En la República Dominicana se explota el proyecto Pueblo Viejo, que opera la canadiense Barrick, siendo la mina de oro más importante de la región. Los datos indican que, durante el pandémico año 2020, las exportaciones de Barrick representaron el 37.5 % de las exportaciones de bienes nacionales.


En 2021, exportaron cerca de 1,500 millones de dólares. Además, las contribuciones al fisco desde el 2013 a la fecha sobrepasan los 3,000 millones de dólares.

Subscribete a nustro canal de YouTube