proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 08 septiembre, 2022

Boom de pasajeros en el AILA: 500 vuelos semanales en promedio

un promedio de 500 vuelos semanales de diferentes líneas aéreas, en la segunda mayor terminal aeroportuaria del país

Supera su número de operaciones prepandemia

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) está registrando un significativo incremento de pasajeros, superando incluso su número de operaciones prepandemia, con un promedio de 500 vuelos semanales de diferentes lineas aéreas, en la segunda mayor terminal aeroportuaria del país.

Los mismos datos obtenidos, señalan que más del 65% por ciento de los vuelos y líneas aéreas proceden desde ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, New Jersey, Miami, San Juan, Puerto Rico, Filadelfia y Fort Lauderdale.

Con relación al nivel de pasajeros movilizados, los datos indican que los mismos arribaron con un factor ocupacional de más de un 95% .

Durante la temporada de verano el movimiento de vuelos de diferentes líneas aéreas y de pasajeros por el AILA, se ha incrementado considerablemente, tras la eliminación de los controles sanitarios establecidos en los aeropuertos y aviones contra el Covid-19.

Entre las líneas que operan esos vuelos desde la referida terminal, están American Airlines, Copa Airlines, United Airlines, Delta, JetBlue Airways, Swiss International Air Lines, Spirit Airlines, Air Red y otras aerolíneas.

Mientras que las líneas aéreas que explotan la ruta desde la terminal aeroportuaria hacia países de Europa, figuran Iberia, Air France, Air Europa y diversas compañías de transporte aéreo que realizan vuelos chárteres.

Aerodom opera por igual los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón en Puerto Plata, presidente Juan Bosch en Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte, donde llegan y salen vuelos de distintas líneas aéreas.

Aerodom.com https://aerodom.com/2022/09/05/aerodom-y-vinci-airports-dan-la-bienvenida-a-23-nuevas-rutas-en-este-ano-2022%ef%bf%bc/

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario