Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Descontinúan alerta meteorológica debido al desplazamiento de vaguada

República Dominicana-Las condiciones del tiempo experimentarán una ligera reducción de la humedad y de las precipitaciones debido al desplazamiento hacia el norte de la vaguada vinculada al huracán Earl, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que disminuyó los niveles de alerta.

Sin embargo, el organismo explica que los vientos provenientes del sur/sureste producidos por la circulación  de este sistema, arrastrará campos nubosos en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y áreas de la Cordillera Central.

Para este viernes, la Onamet pronostica tormentas eléctricas aisladas, aguaceros puntualmente moderados a fuertes y ráfagas de viento  en sectores separados de las regiones sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central en las horas vespertinas y hasta inicio de la nocturna.

Respecto al huracán Earl, la Oficina Nacional de Meteorología informó que se ubica a unos 460 kilómetros al sur de las islas Bermudas y que se mueve hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora. Presión mínima central de 969 milibares. Precisa que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube