Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Dirigente de ADP dice gobierno dirige atendiendo a videos virales en redes sociales

Dijo que las autoridades decidieron no tocar el cuatro  por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación debido a la presión social.

SANTO DOMINGO.- La encargada de Asuntos Internacionales de la Asociación Dominicana de Profesores, Aura Heredia, afirmó hoy que el Gobierno sigue dirigiendo la educación dominicana a su suerte.

Dijo que las autoridades decidieron no tocar el cuatro  por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación debido a la presión social.

“El gobierno sigue dirigiendo los destinos del país atendiendo a videos que se hacen virales en las redes sociales”, sostuvo Aura Heredia al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que debido a esas presiones el gobierno  no retiró los fondos destinados a Educación.

Aura Heredia dijo que la educación dominicana debe ser dirigida hacia la calidad.

La encargada de Asuntos Internacionales de la ADP recordó que el exministro de Educación, Roberto Fulcar, había denunciado que el gobierno no encontró nada a su llegada al Palacio Nacional, pero aclaró que sí fue dejado un programa  y un protocolo  los cuales no fueron ejecutados.

“El pasado Gobierno cumplió con el cuatro por ciento. El déficit de aulas se debe a que muchos centros privados cerraron porque los niños fueron inscritos en las escuelas públicas con la tanda extendida”, precisó la profesora Aura Heredia.

Subscribete a nustro canal de YouTube