proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 08 septiembre, 2022

INDOCAFE y el FEDA firman acuerdo en beneficio de productores de café

SANTO DOMINGO, RD.- Un convenio de colaboración inter-institucional fue firmado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) para desarrollar un programa de apoyo al proceso de siembra de café en diferentes zonas del país.

Con el acuerdo, firmado por los directores del FEDA y de INDOCAFE, Hecmilio Galván y Leónidas Batista, las dos instituciones se comprometen a ejecutar acciones que permitan la obtención de resultados beneficiosos para el sub-sector café.

El FEDA se comprometió a darle asistencia técnica y las herramientas a los caficultores de las diferentes regiones productoras de café que serán beneficiadas con el convenio.

El acuerdo incluye aportes de recursos económicos para infraestructuras físicas y adquisición de equipos que intervienen en el proceso de post cosecha.

INDOCAFE realizará todo el proceso técnico y de investigación para identificar las propiedades y propietarios de fincas que demanden el apoyo oficial para optimizar el proceso de post producción.

También, desarrollar programas conjuntos con el FEDA de acuerdo a las necesidades del sub-sector para lograr el objetivo del convenio, que fue firmado en el despacho de Galván.

El funcionario expresó que la caficultura es importante  por la preservación del medio ambiente y contribuye al mantenimiento de las fuentes acuíferas de llanuras y montañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario