proceso.com.do

Los 15 primeros ministros de Reino Unido durante reinado de Isabel II

El martes de esta misma semana, la monarca recibió a la sucesora de Boris Johnson, Liz Truss, a quien encargó de formar un nuevo gobierno.

Agencias.-Durante el reinado de Isabel II ha habido 15 primeros ministros de Reino Unido, cada uno de los cuales se reunía semanalmente en el Palacio de Buckingham, una tradición que comenzó con Winston Churchill.

"Disfrutaban de sus reuniones semanales, se reían mucho y los unía un interés compartido por los caballos y las carreras", escribe el autor Francis Beckett.

No se puede decir lo mismo de todos sus premiers: la reina era "correcta pero fría" con Edward Heath; estaba "ansiosa por el costo humano del thatcherismo"; y rechazó la oferta de llamar a Blair 'Tony'.

Quien más reciente, de manera específica el martes de esta semana, saludó y besó la mano de la reina Isabel II fue Liz Truss, que con la renuncia de Boris Johnson hace pocos meses, se convirtió en la nueva primera ministra de Gran Bretaña después de reunirse con la monarca.

Truss asumió el cargo el martes por la tarde en el castillo de Balmoral en Escocia, cuando la reina Isabel II le pidió oficialmente  que formara un nuevo gobierno, en una ceremonia cuidadosamente coreografiada, dictada por siglos de tradición.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario