proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 08 septiembre, 2022

Posponen para las 9:00 p.m. lectura del fallo Yuniol-OMSA

República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para las 9:00 de la noche la lectura de la sentencia a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas.

Previamente, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, habían dispuesto la lectura de la sentencia para las 2:00 p.m.

El Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitó al tribunal declarar culpable a los imputados y que fueran sentenciados a 30, 20 y cinco años de prisión.

Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, los fiscales piden la pena máxima de 30 años de prisión.

Asimismo solicita que sean sentenciados a 20 años de prisión los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y a cinco años de prisión para los imputados Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, así como la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados fruto de su actividad delictiva.

El asesinato de Yuniol Ramírez fue cometido el 11 octubre de 2017.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario