Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

Posponen para las 9:00 p.m. lectura del fallo Yuniol-OMSA

República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para las 9:00 de la noche la lectura de la sentencia a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas.

Previamente, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, habían dispuesto la lectura de la sentencia para las 2:00 p.m.

El Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitó al tribunal declarar culpable a los imputados y que fueran sentenciados a 30, 20 y cinco años de prisión.

Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, los fiscales piden la pena máxima de 30 años de prisión.

Asimismo solicita que sean sentenciados a 20 años de prisión los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y a cinco años de prisión para los imputados Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, así como la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados fruto de su actividad delictiva.

El asesinato de Yuniol Ramírez fue cometido el 11 octubre de 2017.

Subscribete a nustro canal de YouTube