Logo Proceso.com.do
Miércoles, 28 de Septiembre, 2022

Puerto Príncipe lidera marchas generalizadas contra primer ministro

Los manifestantes partieron del Campo de Marte en el centro de Puerto Príncipe y marcharon por el barrio de Delmas hasta Pétion-Ville, paralizando las actividades en los tres barrios

Miles de personas se unieron a las manifestaciones en la capital de Haití y otras ciudades el 7 de septiembre para protestar contra el aumento del costo de la vida, el aumento vertiginoso del crimen y la escasez de combustible, exigiendo por tercera semana consecutiva la renuncia del primer ministro Ariel Henry.


Los manifestantes partieron del Campo de Marte en el centro de Puerto Príncipe y marcharon por el barrio de Delmas hasta Pétion-Ville, paralizando las actividades en los tres barrios.

Algunos manifestantes levantaron barricadas con neumáticos en llamas para bloquear el acceso a las carreteras. En Route de Frères, los residentes usaron grandes rocas y ramas para bloquear el tráfico.


Los residentes de Port-au-Prince y varias otras áreas de Haití salieron a las calles el 7 de septiembre en manifestaciones en curso exigiendo la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Subscribete a nustro canal de YouTube