proceso.com.do

Salud de la reina Isabel II: La preocupación médica activó protocolos en torno al "posible pronto fallecimiento de la monarca"

Tras una nueva evaluación la mañana de este jueves, los médicos de la reina, de 96 años, están preocupados por su salud y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica.

Agencias.-Los doctores de la reina Isabel II están preocupados por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham, en un comunicado que desató preocupaciones y activó protocolos en torno al posible pronto fallecimiento de la monarca, de 96 años.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

El anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.

El Palacio dijo que pese a todo la reina se encuentra “cómoda” y permanece en Balmoral, donde ha pasado el verano. Allí se dirigen sus familiares más cercanos, otra señal tomada de la presunta gravedad del asunto.

El príncipe Carlos, el heredero al trono, acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila; William, el nieto de la Reina, se unió a ellos tras viajar de urgencia. También llegaron la hija de Isabel, la princesa Ana, y sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo.

Harry y Meghan Markle, que se encuentran en medio de una visita planificada al Reino Unido, también viajarán a Escocia, dijo un portavoz de la pareja, y luego se conoció que Harry viajaba por separado.

Mientras tanto, una multitud se congregó frente al palacio de Buckingham bajo la lluvia para compartir su preocupación y sus emociones en un simbólico lugar.

La salud de la Reina ha empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Mientras recibía a la nueva primera ministra, la monarca fue fotografiada de pie y sonriente, aunque usó todo el tiempo un bastón.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió hoy una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

“Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

La primera ministra Liz Truss expresó la preocupación del país por la noticia.

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, escribió en Twitter. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

La jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, elogió a la reina Isabel II como un símbolo de la historia compartida de Europa y ofreció “pensamientos y oraciones” por la monarca.

“Mis pensamientos y mis oraciones están con ella. Y ella representa toda la historia de la Europa que es nuestro hogar común, con nuestros amigos británicos”, dijo von der Leyen en una conferencia de prensa en Róterdam.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo a la primera ministra británica, Liz Truss, que él y su esposa, Jill, están pensando en la reina Isabel en medio de profundas preocupaciones sobre su salud.

“Sus pensamientos y los de la primera dama están hoy firme y plenamente con la reina y su familia”, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que sus pensamientos “y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con Su Majestad la Reina Isabel II en este momento”.

“Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la Familia Real”, escribió en Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario