Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Absuelven Manuel Rivas acusación de corrupción; 20 años Argenis Contreras por crimen Yuniol Ramírez

Luego de varios años y muchas deliberaciones fue emitida sentencia en el caso del crimen contra Yuniol Ramírez y las acusaciones de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA, resultando en libertad el ex director de la entidad, Manuel Rivas y condenado a 20 años Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático

Luego de varios años y muchas deliberaciones fue emitida sentencia en el caso del crimen contra Yuniol Ramírez y las acusaciones de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA, resultando en libertad el ex director de la entidad, Manuel Rivas y condenado a 20 años Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario.

Para otros implicados en el caso, además de Argenis Contreras, las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo dispusieron dejar en libertar por falta de pruebas a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián, alias el taxista; Lilian Francisca Suárez Jáquez; Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero y José Antonio Mercado Blanco, conocido como El Grande. Todos implicados en la muerte de Yuniol Ramírez.

Argenis Contreras, a quien de acuerdo a las consideraciones de las juezas, se le comprobaran las acusaciones, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.

Mientras que en el caso de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue dejado en libertad, al entender no estaba implicado en los hechos de corrupción de los cuales se le imputaba.

En tanto que Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución fue sentenciado a un año de prisión y fue inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años.

La lectura íntegra de la sentencia será leída el 20 de octubre. 

El mismo tribunal, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, habría dispuesto antes el cese de la medida de coerción para Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco por que no se ha podido comprobar la acusación por el caso del asesinato de Yuniol Ramírez,

Subscribete a nustro canal de YouTube