proceso.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 09 septiembre, 2022

Autoridades incineran más de 28 mil kilos de drogas en lo que va del 2022

SANTO DOMINGO, RD.-  El Instituto de Ciencias Forenses –INACIF-  incineró otros 194 kilogramos de distintas drogas, durante un acto encabezado por representantes de los órganos antinarcóticos, en el recinto del Ejército de la República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público, representado por fiscales de diferentes distritos judiciales del país, conjuntamente con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 194.58 kilogramos.

Incluyó 163.55 kilogramos de cocaína, con 84.06%, y 29.38 kilogramos de marihuana, para 15.10%, así como 1.008 kilogramos de éxtasis, que equivalen 0.51%, y 631 gramos de crack, que representan el 0.32%.

Las autoridades incineraron, además, 16.89 kilogramos de otras sustancias que resultaron negativas al análisis de narcóticos.

Tanto las sustancias positivas como las negativas a drogas resultaron ocupadas en operativos realizados en diferentes sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras localidades de distintas regiones.

Este año el Inacif ha incinerado 28,001.96 kilogramos de diferentes drogas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario