proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 09 septiembre, 2022

Defensa de Argenis Contreras apelará sentencia de 20 años de prisión por muerte de Yuniol Ramírez

República Dominicana-La defensa de Argenis Contreras, condenado a 20 años de prisión por la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, informó este viernes que apelará el fallo dictado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Claribel Nivar e integrado además por Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

El abogado Plutarco Jáquez, indicó que la condena de Contreras, señalado como la persona que disparó contra quien fuera el presidente de Convergencia Nacional (CONA), fue dictada por indicios, por lo que entiende que será rechazada por la Suprema Corte de Justicia.

“Nosotros vamos a la corte porque a pesar de que fue condenado por indicios nosotros entendemos que la corte también la va a anular”, precisó el abogado, quien además representa a legalmente a Jorge Luis Abreu y Heydi Carolina Peña, absueltos por el tribunal.

Plutarco Jáquez aseguró además que el Ministerio Público encubrió a los verdaderos culpables del crimen, desencadenado por supuestos asuntos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas, quien también consiguió ser absuelto de la acusación de desfalco al Estado y otros delitos que pesaba en su contra.  

El jurista indicó que la decisión del tribunal viene a confirmar lo que él había vaticinado, señalando que el órgano acusador no presentó un mínimo de prueba para sustentar su acusación.

“Esto indica un mensaje claro a Ministerio Público que no pueden seguir acusando gente para guardar prisión, como Heydi Carolina, esposa de Argenis; como el taxista, como el grande, sin tener el mínimo de pruebas”, expuso.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de cárcel para Argenis Contreras, acusado de haber disparado contra el abogado, 20 años de para Manuel Rivas; quien fue desvinculado del asesinato, pero acusado de corrupción, al igual que el exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario; contra quien se solicita la misma condena.

Contra Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, el órgano acusador pidió 20 años de prisión por complicidad en el crimen. Mientras que para Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Suárez, se pide 5 años de prisión por asociación de malhechores y ocultamiento de cadáver.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario