proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Salvador Sánchez
  • viernes 09 septiembre, 2022

Economista revela suben precios 121 artículos de la canasta familiar

"En RD adquirir los productos de la canasta básica sigue siendo un desafío para la población. Debajo las variaciones según rangos y grupos de productos," refirio.

"En RD adquirir los productos de la canasta básica sigue siendo un desafío para la población. Debajo las variaciones según rangos y grupos de productos,"

La economista Mercedes Carrasco revelo que 121 artículos de la canasta familiar al mes de agosto exhiben crecimientos de dos dígitos, que van desde un 10% hasta un 82%.

"En RD adquirir los productos de la canasta básica sigue siendo un desafío para la población. Debajo las variaciones según rangos y grupos de productos," refirio.

Carrasco, quien a través de su cuenta de Twitter ha mantenido una linea de información permanente sobre el tema económico, de igual forma recientemente toco lo relativo al 4% de educación y el interés del gobierno, del cual desistiera, de trasvasar fondos de una institución a otra.

Pro Consumidor

Contrario a lo afirmado por Carrasco, el director ejecutivo del del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara afirmó que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria se han mantenido estables y otros han experimentado bajas en sus precios, desde la aplicación de la tasa cero, la intervención en subsidios del Gobierno y la firma del acuerdo “Pacto por Precios Justos”.

Eddy Alcántara dijo que las mediciones de las últimas cuatro semanas han reflejado que los productos que estaban fluctuando hacia el alza se han mantenido estables y otros han disminuido entre el 0.4 % y el 16.22 %, tanto en colmados, mercados, supermercados y almacenes.

Aseguró que del total de productos medidos que constituyen gran parte de la canasta básica alimentaria, los 26 de la zona urbana y los 17 de la zona rural, “se ha podido sentir el impacto de esas medidas que ha tomado el presidente de la República, Luis Abinader”.

Envió listado a los medios

Alcántara manifestó, además, que fue remitido a los medios de comunicación un listado con los nombres de los productos y establecimientos donde fue hecho el levantamiento de comprobación de los precios, “cuya reducción en la mayoría de ellos y la estabilidad en otros, ha sido gracias a las medidas tomadas por el mandatario”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario