proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 09 septiembre, 2022

Ministerio de Salud presenta manual de prevención de cáncer infantil

El cáncer es considerado la segunda causa de muerte en niños mayores de un año en la República Dominicana.

Cáncer infantil.

El Ministerio de Salud Pública lanzó este viernes una iniciativa para fomentar la detección temprana del cáncer infantil, con el objetivo de disminuir las muertes de niños por esa enfermedad.

Como parte de la iniciativa el Ministerio de Salud Pública publicó un manual que contiene los patrones para abordar y contrarrestar los tipos de cáncer en los niños.

Con el manual, el Ministerio de Salud busca identificar a tiempo la aparición de los primeros síntomas asociados al cáncer infantil, a fin de iniciar el tratamiento que contribuya a limitar el avance y con ello las muertes de niños.

La doctora Yocaista De Jesús, funcionaria del Viceministerio de Salud Colectiva, dijo que con este manual, el organismo de salud dominicano persigue delimitar los criterios para la identificación de los signos y síntomas asociados al cáncer infantil y sus variantes.

Le invitamos a leer: De madre a hijo: “un respetado y dedicado heredero al trono que estaría a la altura de cualquier otra figura de la historia”

"Trabajamos para dar un mejor pronóstico temprano para un mejor pronóstico antes y después del tratamiento, aumentando la sobrevida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer", dijo De Jesús.

Añadió que el cáncer es considerado la segunda causa de muerte en niños mayores de un año en la República Dominicana, no obstante, es poco frecuente en relación a la incidencia global de morbilidad por cáncer, que representa el cinco por ciento.

La iniciativa de las autoridades de salud cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, que ve en el manual una herramienta que puede contribuir con mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario