proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 09 septiembre, 2022

Presidente CES entrega a Pacheco informe sobre Reforma Electoral

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió en su despacho al presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, quien hizo entrega de los resultados de la mesa temática sobre Reforma Electoral, tanto en relación a la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la ley de Régimen Electoral.

Durante la vista, Toribio destacó que el informe elaborado por el CES contó con la participación de los sectores social, laboral, partidos políticos y del gobierno, así como de otros importantes grupos de la sociedad.

“Nosotros solicitamos al Congreso Nacional que trate de asumir los consensos logrados en esa mesa electoral y se centre más en los disensos, que son puntos fundamentales que tienen que ser abordados y superados”, expresó el representante del CES.

En tanto que Alfredo Pacheco al recibir el informe manifestó que dichos resultados presentados por el Consejo Económico y Social, serán tomados en cuenta por los legisladores al momento de tratar la pieza legislativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario