proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 09 septiembre, 2022

Revelan más del 50 por ciento de las embarazadas consume alcohol

Las autoridades Salud Pública aseguraron en sus declaraciones de este viernes, que el 58 por ciento de las embarazadas en el país ha admitido haber tomado bebidas alcohólicas durante el proceso de gestación

Las autoridades Salud Pública aseguraron en sus declaraciones de este viernes, que el 58 por ciento de las embarazadas en el país ha admitido haber tomado bebidas alcohólicas durante el proceso de gestación

Más del 50 por ciento de las mujeres en estado de embarazo en República Dominicana ha consumido alcohol, pese a los riesgos que conlleva esta práctica el niño que está por nacer. Así lo revelo el Ministerio de Salud Pública, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Trastorno de Alcohólico Fetal.

Las autoridades Salud Pública aseguraron en sus declaraciones de este viernes, que el 58 por ciento de las embarazadas en el país ha admitido haber tomado bebidas alcohólicas durante el proceso de gestación y que un porcentaje importante reconoce que lo ha hecho a sabiendas de su condición.

Consumo alcohol afecta gestación

La doctora Yocasta Uribe, directora del departamento de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, citó el autismo, mal formaciones físicas, trastornos mentales y otros males  entre las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo, especialmente durante los tres primeros meses de gestación.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Alcohólico Fetal, el Ministerio de Salud, aclaró que no hay cantidad de alcohol ideal para tomar durante el embarazo y precisó que algunas de las enfermedades provocadas por esta práctica, no se detectan en el niño hasta antes de los 5 años de edad.

Salud Publica llama a que dejen de beber

El Ministerio de Salud hizo un llamado de atención a las familias y a la población en general para que pongan fin a la práctica de consumo de alcohol durante el embarazo.

MSP.gob.do https://msp.gob.do/web/?p=15613

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario