proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 septiembre, 2022

Trasciende Abinader se habría reunido con general Laura J. Richardson, jefa Comando Sur Estados Unidos

Se dijo a este diario que la reunión se habría celebrado fuera del Palacio Nacional y que uno de los principales objetivos fue fortalecer la cooperación en temas como seguridad y medioambiente

Se dijo a este diario que la reunión se habría celebrado fuera del Palacio Nacional y que uno de los principales objetivos fue fortalecer la cooperación en temas como seguridad y medioambiente

Extraoficialmente trascendió este viernes que el presidente Luis Abinader habría sostenido una importante reunión con la comandante del Comando Sur (Southcom) de EE.UU., la general cuatro estrellas Laura J. Richardson.


Se trata de la jerarca militar número uno en la de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.


Se dijo a este diario que la reunión se habría celebrado fuera del Palacio Nacional y que uno de los principales objetivos fue fortalecer la cooperación en temas como seguridad y medioambiente.


Asimismo, se informó que la funcionaria militar, llegó al país este miércoles procedente de Bogotá, Colombia, donde cumplió una visita oficial con los mismos fines.


¿Quién es Laura J. Richardson?

Está casada con el teniente general Jim Richardson, subcomandante general del Comando Futuro del Ejército en Texas, Richardson fue confirmada en agosto pasado por el Senado de Estados Unidos tras ser nominada por la Casa Blanca.


El Comando Sur, o SOUTHCOM como le dicen en el Pentágono, es uno de los nueve comandos militares en que se divide la fuerza militar estadounidense, creado en 1963, comprende un área de influencia que va desde México hasta la Antártida (México corresponde al Comando Norte), aunque es descendiente del Comando de Defensa del Caribe, creado en 1941 con el objetivo primordial de defender el Canal de Panamá.


A principios de año la comandante del Comando Sur (Southcom) de EE. UU advirtió que Rusia y China se proponían aumentar su presencia en América Latina y el Caribe, y que Estados Unidos tendría algunas reacciones frente a esos propósitos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario