proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 septiembre, 2022

Experto en migración aconseja no falsificar documentos consulares para obtener visas

El también gerente general de la empresa Central de Visas, sostuvo que toda persona que esté en trámite de esos documentos tiene que olvidarse de las malas prácticas de alterarlos.

SANTO DOMINGO.- El abogado y experto en mataría de migración, Lenin Francisco, aconsejó a las personas a no incurrir en la falsificación de documentos consulares con el propósito de obtener visas.

El también gerente general de la empresa Central de Visas, sostuvo que toda persona que esté en trámite de esos documentos tiene que olvidarse de las malas prácticas de alterarlos, porque además de ser vetado por las autoridades, entra en conflicto con la ley del país que sea sorprendido.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, el experto en materia de migración sostuvo que se ha diagnosticado que República Dominicana es el país número dos en falsificación de documentos consulares para fines de salir o sacar a personas, seguida de China que ocupa el lugar número uno en el mundo.

"Se ha diagnosticado, tristemente que República Dominicana es el país número dos en falsificación de documentos consulares, y China encabeza la lista", dijo.

Francisco, expresó que las maniobras fraudulentas para tales fines provocan daños irreversibles no sólo con los oficiales consulares de Estados Unidos de Norteamérica, sino con las demás naciones.

"Ya hay que dejar atrás ese pasado de la falsificación de documentos consulares y de maniobras fraudulentas para obtener su visa", sostuvo el experto durante la entrevista.

Aseguró que en su empresa Central de Visas, trabaja con diversos expedientes de personas que piden perdón porque quizás no se asesoraron antes de incurrir en diversos tipos de maniobras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario