Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Gobierno quiere llevar el Servicio Militar Voluntario a estudiantes de escuelas la con tanda extendida

El Gobierno contempla la aplicación del servicio militar voluntario en los centros educativos de la tanda extendida, para impactar la conducta de una mayor cantidad de estudiantes de secundaria

El Gobierno contempla la aplicación del servicio militar voluntario en los centros educativos de la tanda extendida, para impactar la conducta de una mayor cantidad de estudiantes de secundaria.


Con esta iniciativa se busca fortalecer la formación en valores en los centros educativo oficiales que operan bajo el referido sistema y para su ejecución se tiene previsto incluir de manera gradual el pensum académico del programa de formación que se imparte en el ministerio de Defensa.


La idea es que este programa de formación, que desde su fundación el año pasado, ha capacitado en disciplina, comportamiento cívico y respeto a los símbolos patrios a más de 62 mil jóvenes de distintos lugares de la República Dominicana, siga fortaleciendo la conducta y disciplina de la juventud.


Para asegurar su implementación, los ministerios de Defensa y de Trabajo firmara un acuerdo interinstitucional mediante el cual los estudiantes deberán cumplir una labor social y educativa que les permita ingresar al Programa de Empleabilidad Juvenil (EIL), a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) para insertarlos a temprana edad al mercado laboral.


Los acuerdos, además, buscan reducir la deserción escolar y a poyar a los jóvenes vinculados a las capacitaciones y entrenamientos, fundamentado en la metodología y disciplina militar para costear sus estudios.

Subscribete a nustro canal de YouTube