Un amplio dispositivo de vigilancia e interdicciones del ejército dominicano en el área de influencia de la cuarta brigada y el décimo batallón de infantería, dejo un saldo de 533 haitianos indocumentados entre ellos mujeres, hombres y niños en condiciones migratorias irregulares.
Las redadas iniciaron desde el municipio de Mao, donde fueron reportadas las detenciones de 49 personas en fincas, montes y puestos de chequeos militares, mientras que el décimo batallón de infantería en Dajabón detuvo otros 462 en condiciones migratorias irregulares para estar el país.
De los 533 extranjeros detenidos 336 son del sexo masculino, 185 féminas y 12 menores de edad, mientras que también fueron incautadas seis motocicletas en las que eran transportados esos extranjeros, hacia pueblos del interior del país.
Las detenciones en Dajabón fueron practicada desde los puesto de chequeo militar de cañongo hasta Santiago de la Cruz Loma de Cabrera, durante un cerco que les fue tendido a esos inmigrantes que aprovechan los días de feria del mercado para tratar de introducirse a territorio nuestro.
La totalidad de los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración, bajo certificación para ser procesados y repatriados a su país de origen, por el personal de seguridad encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero, de la armada dominicana y Hipólito Alcántara, coordinador del personal que se encarga de repatriarlos hacia su territorio.