proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 10 septiembre, 2022

Saúl 'Canelo' Álvarez y las ganancias millonarias ante otras figuras

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es una máquina para generar dinero. La postal un mexicano dominando el mercado de Estados Unidos a través del boxeo es una historia de sueño americano, atractiva para aficionados, medios, patrocinadores y una industria ávida de recuperar las pérdidas producidas por la pandemia de Covid-19. La tercera pelea contra Gennadiy Golovkin sera otra demostración.

Saúl Álvarez, el mejor empresario entre los boxeadores actuales, es un modelo diferente al momento de manejarse en el turbulento mundo de las tentaciones, la fama y los reflectores. En la página web del Canelo Team presumen la historia de un niño de piel clara y pecas heredadas de su madre que le pusieron ‘Canelo’ a manera de bullying y que ahora ha convertido ese mote “en símbolo de fortaleza”… y también de fortuna.

Las cifras de ganancias, garantizadas y aumentando el Pago Por Evento, lo colocan en un exclusivo club de figuras del deporte que ganan 40 millones de dólares o más por aparición, incluso por temporada, según sea la naturaleza de cada disciplina deportiva.

Álvarez firmó con DAZN en 2018 un contrato por 365 millones de dólares (mdd) por hacer once combates en cinco años. El pago era de 33 mdd por pelea, pero luego de un diferendo legal el boxeador mexicano se salió de ese contrato a finales 2020, en medio de la pandemia.

Ser agente libre no implicó que los números fueran hacia abajo. El ejemplo es que Álvarez podría ganar hasta 100 millones de dólares por dos peleas este año. La primera ya sucedió, frente a Dmitry Bivol, y las cifras de ganancias superaron los 50 millones de dólares.

Otro ejemplo es que, de acuerdo con sportingnews.com, las peleas previas entre ‘Canelo’ y Gennady Glolovkin le dieron al mexicano 40 millones, en la primera, y 30 en la segunda. Contra Calen Plant, a finales de 2021, también se ganó 40 millones.

‘Canelo’ puede ganar en una pelea prácticamente lo que obtienen Stephen Curry (45.8mdd), Kevin Durant (42.1mdd) o incluso LeBron James (41.2) en una temporada. El griego Giannis Antetokounmpo gana 39.9 millones con los Milwaukee Bucks.

En el futbol, a pesar de que Lionel Messi ingresa menos desde su llegada al PSG, aún se mantiene con una ganancia por temporada de 75 millones de dólares. Con Neymar la cifra es de 70mdd por temporada.

Cristiano Ronaldo, a pesar de su infelicidad con Manchester United, se lleva 60 millones de dólares por temporada con los Red Devils. La renovación de Mbappé es de alrededor de cuatro millones de euros al mes, poco menos de 50 al año.

En la NFL Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, firmó un contrato de 50 millones de dólares por cada uno de los 10 años que incluyó el acuerdo. Tom Brady se queda cerca, con 31.9 millones de dólares.

“El ‘Canelo’ es un joven mexicano siendo el máximo generador de taquilla en Estados Unidos, tiene arrastre con los aficionados de Estados Unidos, México y de todo el mundo. Es el sueño americano”, ha considerado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En unos días, en el marco del fin de semana patrio, Saúl Álvarez tiene una revancha para volver a ser el rey de Las Vegas, la ciudad del juego, y al mismo tiempo la ciudad del ‘Canelo’.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario