proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 11 septiembre, 2022

PN y MP ocupan armas de fuego, municiones y drogas en Cotuí

La Policía Nacional informó que junto al Ministerio Público, ocuparon dos pistolas, un arma de fabricación artesanal (chilena), 17 cápsulas, un cargador para fusil M16, una bomba lacrimógena y un cartucho, mediante allanamientos realizados en distintos lugares del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Además, los agentes actuantes ocuparon 13 porciones de marihuana y una de cocaína, así como también 1,800 pesos en efectivo, tres armas corto punzantes y un celular. Durante las intervenciones resultaron apresadas cuatro personas.

Miembros del DINTEL, junto al Ministerio Público, DICRIM y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en la calle Principal de la comunidad Arenoso, municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, lugar donde fue apresado Dionicio Villar Carmona, de 26 años, a quien se le ocupó dos pistolas con sus cargadores y nueve cápsulas, ambas sin ningún documento, una bomba lacrimógena, así como un cargador para fusil M16, con ocho cápsulas.

En otra intervención, fue realizado un allanamiento en la calle Principal, sector Los Cajuiles del distrito municipal La Cueva, lugar donde, según fuentes de inteligencia, opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas, donde desconocidos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dejando abandonado una mochila conteniendo en su interior un arma de fabricación casera (chagón), con un cartucho calibre 12, once porciones de presunta marihuana y una tijera.

Le invitamos a leer: Director PN dice estar satisfecho por mejora en conducta de los agentes

Mientras que en la calle Principal, sector Pueblo Nuevo, distrito municipal La Bija, lugar que, según fuentes de inteligencia, opera un punto de venta y distribución de drogas, fueron apresados Darlin Santos Genao, de 33 años, Lourdes de la Cruz García, de 47, y Katerin Travieso, de 25, a quienes se les ocuparon dos porciones con un peso indeterminado de presunta marihuana, una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, la suma de 1,800.00 pesos, tres armas blancas, un celular y una tijera.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán puestos bajo control del Ministerio Público de la provincia Sánchez Ramírez, para los fines legales correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario