Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Presidente Abinader afirma recuperación consolida el turismo como el motor de la economía

Destacó que el turismo nacional crece por encima de lo que lo hace el resto del mundo, lo que lo afianza como líder, situándolo en un escenario de futuro muy esperanzador.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader afirmó que el turismo dominicano pasa por uno de los mejores momentos, al informar que 716 mil 745 extranjeros entraron al país en el mes de agosto y que se ha consolidado como uno de los principales motores de la  economía, generador de empleo y de bienestar para la nación.

Destacó que el turismo nacional crece por encima de lo que lo hace el resto del mundo, lo que lo afianza como líderes y  situándolo en un escenario de futuro muy esperanzador.

El presidente Abinader hablo al clausurar el acto de presentación del resumen turístico de agosto, calificado como el mejor de la historia, encabezado además por el ministro de turismo David Collado, donde se destaca que en estos 8 meses han entrado al país 5 millones 655mil 980 personas.

Dijo que eso no son logros menores si recuerdan que apenas 24 meses atrás hemos tenido que gestionar una pandemia y ahora las consecuencias de un conflicto bélico de Europa que ha vuelto a modificar muchas de las condiciones de partida, en muchos de las visitantes internaciones.

“Las amplias posibilidades de nuestro turismo se están materializando en el campo de las visitas, pero también, como  vemos, en una inversión que no para de crecer y en un récord de solicitudes de suelo para actividades turísticas, por poner algunos ejemplos” expresó el mandatario.

Preciso que siempre han tenido un contexto adverso, pero siempre han sabido brillar.

El presidente Luis Abinader sostuvo que aun así, es importante resaltar que esta transformación y este impulso que está viviendo el sector, este crecimiento, se ha hecho también en un contexto de diversificación de los mercados y de actividades.

Expresó que turismo significa empleo, oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas, también, la transformación y la renovación de áreas urbanas, la conservación y la promoción del Patrimonio Natural y Cultural del país.

Dijo que la gran mayoría de los municipios con vocación turística presentan niveles bajos de marginación y es también un medio eficaz para la conservación y la utilización del medio ambiente.

“Nuestros logros no responden a la inercia ni a la casualidad, son resultado de las buenas políticas públicas, la coordinación del Gobierno, de la estrecha colaboración que existe con las demás agentes, con los gobiernos locales, un sector empresarial dinámico y competitivo, y un sector laboral cuya calidad y calidez en el servicio son mundialmente reconocidos” añadió.

Afirmó que quieren seguir avanzando, y que el camino que recorran sea tan sólido que no haya vuelta atrás. Por eso el plan de acción es integral, completo y tiene impacto en todos los rincones del país.

Indicó que el país está en pleno ascenso del turismo, “aún no conocemos el techo, pero les aseguro que el techo es cada vez más alto”.

Subscribete a nustro canal de YouTube