proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 11 septiembre, 2022

Pujols empata a A-Rod por el 4to con jonrón No. 696

Slugger tan indiferente sobre la persecución por 700 como siempre: 'Si sucede, sucede'

PITTSBURGH — Los Cardinals abrieron a Albert Pujols contra un abridor diestro el sábado por la noche en el PNC Park, y él devolvió la confianza con otro jonrón histórico y aplastado.

En la sexta entrada de la victoria de los Cardenales por 7-5 sobre los Piratas, Pujols conectó el jonrón 696 de su carrera para empatar en el cuarto lugar con Alex Rodríguez en la lista de todos los tiempos.

Ahora, solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) tienen más jonrones que Pujols en el transcurso de su brillante carrera de 22 años en la MLB. Pujols, de 42 años, anunció en los entrenamientos de primavera que esta será la última temporada de su carrera, y se ha mantenido firme en eso, sin importar cuántos jonrones termine conectando.

Tabla de clasificación de recursos humanos de todos los tiempos
1. Barry Bonds, 762
2. Henry Aaron, 755
3. Babe Ruth, 714
4. Albert Pujols, 696
4. Alex Rodriguez, 696

El No. 696 fue absolutamente indudable. Enfrentándose a JT Brubaker por tercera vez en el juego, Pujols hizo un swing alto en el primer lanzamiento y lo envió a la rotonda más allá del poste de foul del jardín izquierdo. Fue su tercer jonrón más fuerte en la Era Statcast (desde 2015) con una velocidad de salida de 111.2 mph, y lo envió a 418 pies proyectados.

No hace falta decir que Pujols tuvo mucho tiempo para verlo volar antes de rodear las bases y saludar a su compañero de equipo Yadier Molina con un fuerte abrazo más allá del plato, cuando los dos ingresan a su último mes de la temporada regular como jugadores de la MLB y Cardinals.

“Ha sido como mi hermano pequeño durante los últimos 20 años”, dijo Pujols. “Poder compartir este momento con él y estar de vuelta aquí en mi último año, su último año, es bastante especial”.

El jonrón fue uno de los dos hits que empató el juego que Pujols anotó antes del doble ganador y despejador de bases de Nolan Arenado.

"Fue divertido ver eso. Cada vez que da un paso al frente, nunca sabes lo que vas a ver con Albert”, dijo el abridor de los Cardinals, Jack Flaherty. “También fue un gran jonrón. Cada uno que golpea es importante”.

Pujols, quien tiene 17 jonrones esta temporada para los Cardenales, también amplió su récord de la MLB al batear un jonrón ante 452 lanzadores diferentes. El ex Cachorro Ryan Dempster entregó la mayor cantidad de jonrones de Pujols que cualquier lanzador al ceder ocho.

Antes de esta temporada, Bonds tenía el récord de la MLB de conectar jonrones a 449 lanzadores, pero Pujols lo superó con un final de temporada conmovedor en términos de su producción de poder. Pujols tuvo solo cuatro jonrones durante los primeros tres meses de la temporada, pero encontró su golpe en julio (tres jonrones), y nuevamente se parecía al toletero temido que era al principio de su carrera con ocho jonrones en agosto.

Pujols estuvo a un jonrón de igualar la marca de 696 de Rodríguez cuando conectó un jonrón emergente de dos carreras para romper un empate sin anotaciones en la octava entrada cuando los Cardenales superaron a los Cachorros el 4 de septiembre. Fue el séptimo emergente. -Bate jonrón de su carrera y el segundo de esta temporada. El 18 de agosto, Pujols conectó un grand slam como emergente en la derrota de los Rockies por 13-0, el primer jonrón de su carrera .

Ese No. 695 también llegó en lo que resultó ser el último turno al bate que tomaría contra los Cachorros, rivales de la División Central de la Liga Nacional, ante quienes ha bateado 59 jonrones en su carrera. Además de conectar jonrones contra los 30 equipos, Pujols ha conectado 62 jonrones contra los Astros, 59 contra los Cachorros, 53 contra los Piratas, 48 ​​contra los Rojos y 45 contra los Cerveceros.

Los 33 jonrones de Pujols en PNC Park están empatados en la mayor cantidad que ha bateado en cualquier estadio que no llamó hogar como jugador. También aplastó a 33 en el Minute Maid Park, pero jugó 53 partidos más en Houston (152) que en Pittsburgh (99). De manera un tanto increíble, Pujols también superó al jardinero central diario de los Pirates, Bryan Reynolds, por posesión exclusiva del 14º mayor número de jonrones en la historia de PNC Park.

El ritmo de jonrones que ha tenido Pujols en la segunda mitad les da a los fanáticos la esperanza de ver a un cuarto miembro del club de los 700 jonrones. Ha bateado 11 en 36 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas, y todavía quedan 22 juegos en el calendario de temporada regular de los Cardinals. Sin mencionar que Pujols terminará su última temporada enfrentándose al equipo de los Piratas al que ha atormentado seis veces, incluidos sus últimos tres juegos en el PNC Park.

Pero a pesar de que el mundo del béisbol anhela verlo avanzar poco a poco hacia la marca de los 700 jonrones, mantiene el enfoque que ha mantenido durante toda su carrera.

“Es muy especial”, dijo Pujols sobre su compañía de élite. “Soy consciente de dónde estoy en la historia del juego, pero al final del día, hace 21 años cuando hice el club de béisbol, no era algo que estaba persiguiendo. Veintidós años después, no creo que vaya a cambiar mi enfoque.

“Creo que voy a dejar que las cosas sucedan y disfrutarlas, y si sucede, sucederá”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario