proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 12 septiembre, 2022

Constructores y ferreteros confirman reducción precios materiales construcción

La reducción en el acero ha sido confirmada y es significativa, de acuerdo a los diferentes sectores que intervienen en la construcción. Sin embargo en renglones como cemento, alambre y otros las reducciones son poco significativas.

La baja de precios de los artículos de construcción se experimenta en varios renglones, pero en algunos no han sido en la proporción que espera la población, como en el caso cemento que ha sido insignificante.

Eliseo Ramírez, presidente de la Confederación Dominicana de pequeña micro y medianas empresas indicó que en el acero hubo una notable reducción, específicamente en el atado de varilla en un 12%, así como otros mariales, lo que ayuda para que por el momento el costo de las viviendas disminuya.

Eliseo Ramírez, presidente de la Confederación Dominicana de pequeña micro y medianas empresas.

"Esperamos que esta reducción en los precios sea una tendencia a la baja, ya que el año pasado el sector construcción cerró con una vivienda costando el doble de lo que valía", dijo Ramirez.

La reducción de los materiales de construcción en los centros de expendio, especialmente en el acero y el cemento, se corresponde con el reporte del Banco Central asegurando que se está experimentando una baja de la inflación. Este año según el Banco Central el sector construcción solo ha crecido en un 2%. Dicen esperar que el desplome del precio del petroleó continué reflejándose en los materiales de construcción.

Le invitamos a leer: PLD a JCE: "Lo del 16 de octubre no es para elegir, es para conocer"

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario