proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Bernardo Castellanos
  • lunes 12 septiembre, 2022

El desastre de Edeeste de mal en peor

No hay contadores

Cuando a un cliente lo conectan directo paga una tarifa fija Esa es la regla desde las plaquitas de la CDE de los 60.

Ahora lo conectan directo sin medición y le aumentan la factura aunque la tarifa está congelada por decisión del Presidente.

Edeeste lleva tres administradores El primero explotó como un cohete chino a los pocos meses de nombrado y no ha quedado claro si renuncio o lo renunciaron Termino refugiado en Energía y Minas bajo el ala protectora del Ministro.

El segundo un teórico y filosofo peor no pudo haber sido Salió más rapido que un misil de los de Putin y termino en la Superintendencia de Electricidad para tratar de legitimar la ilegalidad de la suspensión arbitraria de la licitación de 800 Mw.

El tercero parece que llegó sin  brújula y sin rumbo Todos los días quejas de los clientes por la tanda de apagones y pésimo servicio.

Cómo dice Séneca: No existe viento favorable para un barco que no sabe a dónde va.

Mientras tanto estamos a mediados de Septiembre y hasta ahora ni un vatio de los 400 Mw que los funcionarios eléctricos le vendieron la idea al Presidente que se comenzarían a instalar en Junio terminando en Septiembre.

En lo que el hacha va y viene, el Ministro de Energía y Minas teorizando de que se suple entre  el 95% y 98% de la demanda y prometiendo que para el 2030, el 30% de la energía generada será de fuentes renovables, algo que el primero que no se lo cree es el propio Ministro.

Dos años perdidos en la España Boba Eléctrica que tendrán consecuencias por lo menos sobre los próximos dos años.

Que Dios, la Virgen de la Altagracia y de Las Mercedes, se apiaden de los dominicanos y no nos desamparen ni de noche ni de día.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario