Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

En medio de rumores de acoso en Cámara de Cuentas inician trámites para invitar sus miembros al Congreso

De forma tentativa se escogió la fecha del 19 de septiembre para la convocatoria.

SANTO DOMINGO, RD. – Los miembros de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, aprobaron este lunes a unanimidad invitar para una fecha aún no determinada a los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas, con el objetivo de investigarlos sobre los rumores de alegadas irregularidades administrativas, acoso sexual y laboral, en ese organismo fiscalizador.

El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, diputado Rogelio Alfonso Genao, dijo que de forma tentativa se escogió la fecha del 19 de septiembre, es decir el próximo lunes, para la convocatoria a los miembros de la Cámara de Cuentas, donde de acuerdo con distintas versiones se involucra al presidente de ese organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez, en supuesto acoso sexual y laboral.

“Decidimos invitar al pleno de la Cámara de Cuentas a la comisión a escucharlos. La actitud de la Comisión es buscar el consenso entre el pleno de la Cámara de Cuentas y que se aclare cualquier cuestionante que haya en este tan importante órgano que se encarga del control y fiscalización de los recursos del Estado”, expresó el congresista.

Otra comisión, pero del Senado, integrada por Pedro Catrain Bonilla, como presidente; Yván Lorenzo, vicepresidente; y Dionis Sánchez, José Del Castillo Saviñon, Santiago Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Romero, Félix Bautista y Faride Raful, también está investigando las denuncias que circulan sobre las supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas.

Subscribete a nustro canal de YouTube