proceso.com.do

Ex embajador de Haití denuncia Claude Joseph tiene relaciones con bandas criminales haitianas

Cuando Claude Joseph era primer ministro, “estaba en contacto con pandillas”, dijo el exdiplomático, según versión de la agencia noticiosa haitiana AlterPresse.

PUERTO PRINCIPE, HAITI. -El ex Primer Ministro de facto y ex titular de El Ministerio de Educación y Cultos (Maec), Claude Joseph, es acusado de tener relaciones con bandas armadas, por el exembajador de Haití en República Dominicana, Paul Arcelin.

El diplomático hizo esta denuncia al referirse a raíz de la decisión del presidente dominicano Luis Abinader de prohibir la entrada a su país de Claude Joseph y 12 líderes de bandas armadas , decisión condenada por el exlíder del gobierno haitiano.


Cuando Claude Joseph era primer ministro, “estaba en contacto con pandillas”, dijo el exdiplomático, según versión de la agencia noticiosa haitiana AlterPresse.

“Hoy, el gobierno dominicano, consciente quizás de los contactos de Ti Claude (Claude Joseph) con las bandas armadas, tomó su decisión”, sostiene el ex embajador.

Claude Joseph así como 12 líderes de bandas armadas en Haití tienen prohibido ingresar al territorio de República Dominicana, porque tienen antecedentes penales o representan una amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de República Dominicana, indica Luis Abinader, en su decisión, tomada la noche del miércoles 7 de septiembre de 2022, y transmitida a la Dirección General de Migración (Dgm).

“Tengo prohibido entrar a República Dominicana, porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de Haití el vertedero de República Dominicana”, reaccionó, en un tuit, Claude Joseph.

Además de Claude Joseph, los 12 cabecillas pandilleros mencionados en la decisión de Luis Abinader son: Jimmy Chérizier alias Barbacoa; Vitelhomme Innocent, conocido como Vitelòm – Gang Vitelòm (Torcelle); Renel Destina alias Ti Lapli de la pandilla Gran Ravin; Wilson Joseph conocido como Lanmò san jou de la banda armada 400 Mawozo, Claudy Célestin conocido como Chen mechan de la banda Chen mechan (Carrefour Tabarre), Ezéchiel Alexandre alias Ze de Baz Pilat, Kempes Sanon de Baz Bel Air, Christ -Roi Chéry conocido como Krisla, Monel Félix alias Mikanò de Baz waf Jeremi, Gabriel Jean-Pierre alias Ti Gabriel de G-pèp, Serge Renel Alexis conocido como Ti Junior y Orlichen Émile alias Pè Lebren de Baz Dèlma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario