proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 12 septiembre, 2022

PLD a JCE: "Lo del 16 de octubre no es para elegir, es para conocer"

Quien resulte con la mayoría de los votos en la consulta de simpatía que realizará el PLD este próximo 16 de octubre contaría con el apoyo de los demás aspirantes.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) que el proceso interno del 16 de octubre no es para escoger su candidato presidencial, si no para conocer el favor de la población a los aspirantes presidenciales.

El Partido de la Liberación Dominicana indicó que quiere dejar quede bien claro, que no están violentando las disposiciones electorales con la organización de la consulta nacional para conocer el apoyo que tienen en la población sus aspirantes presidenciales.

La reacción del PLD es a un comunicado del pleno de la JCE que le advierte que la consulta que realizarán no impedirá que los aspirantes que no sean favorecidos continúen aspirando con miras al proceso que deberá seleccionarlo formalmente en noviembre del 2023.

Quien resulte con la mayoría de los votos en la consulta de simpatía que realizará el PLD este próximo 16 de octubre contaría con el apoyo de los demás aspirantes, para ser presentado como candidato o candidata presidencial ante el congreso elector que realizará esa organización durante el periodo de precampaña electoral en el 2023.

Le invitamos a leer: Abel confía en que los “guerreros y gladiadores” que lo hicieron diputado y alcalde, le otorgarán la candidatura y lo harán presidente de RD

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, aseguró que aún no tienen el retiro de algunos de los aspirantes para apoyar a otros y aclaró que no se aceptarán alianzas entre los precandidatos para la consulta, convocada para el 16 de octubre.

"En el PLD no se contemplan alianzas entre los candidatos, ahora bien, después de que pase la convocatoria del 16 de octubre, cualquier aspirante puede apoyar al que sea favorecido con la mayor aceptación de la población", dijo Germán.

Para la realización de la consulta que contará con la supervisión y organización del Conap, también intervendrán un equipo de soporte técnico, una red de enlaces compuesto por 30 enlaces provinciales, 9 enlaces de circunscripciones, 158 enlaces municipales y 235 enlaces de distritos municipales.

Los seis aspirantes a la candidatura por el PLD son: Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Luis De León, Margarita Cedeño, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario