proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • lunes 12 septiembre, 2022

Sentencia condena a las AFP a devolver 8 mil 500 millones de pesos a los ahorrantes

Pedro Botello afirmó que la sentencia es el inicio del fin del robo y el abuso a los trabajadores por parte del régimen.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Tribunal Superior Administrativo ordenó hoy a las Administradoras de Fondos de Pensiones  la devolución de 8, 500 millones de pesos a los ahorrantes descontados durante los meses de febrero, marzo y abril.

El vocero de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social Pedro Botello afirmó que la sentencia es el inicio del fin del robo y el abuso a los trabajadores por parte del régimen.

Reafirmó que lo que hay en el paisEl Tribunal Superior Administrativo condenó a las AFP a la devolución de 8, 500 millones de pesos a los ahorrantes descontados durante los meses de febrero, marzo y abril.

El vocero de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social Pedro Botello afirmó que la sentencia es el inicio del fin del robo y el abuso a los trabajadores por parte del régimen.

Expresó que la sentencia dispones que las AFP sino no cumplen podrian ser hasta disolvidas por el Consejo de la Seguridad Social según el articulo 100 de la ley 87- 01 de Seguridad Social.

Recalcó que lo que hay en país es un componenda de los sectores oligarcas para quedarse con el dinero de los trabajadores dominicanos.

En tanto que el Colegio de Abogados expresa que la sentencia marca un presedente en la lucha en contra de las AFP y las ASR del país

Destaco el jurista que en los proximos días marcharan la la Superintendencia de Pensiones para demandar la modificación de la Ley de Seguridad Social para que se acabe el abuso con los ahorrantes.

Los representantes de los trabajadores de la Seguridad Social aseguran que esta sentencia es la primera de muchas en contra de un regimen creado solo para quedarse con los recursos de los trabajadores.

En tanto que el Colegio de Abogados expresa que la sentencia marca un presedente en la lucha en contra de las AFP y las ASR del país.

Los representantes de los trabajadores de la Seguridad Social aseguran que esta sentencia es la primera de muchas en contra de un regimen creado solo para quedarse con los recursos de los trabajadores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario